Aquí está el último Anna´s Summer Cardigan que salió de mis agujas hace ya algunas semanas. De verdad, me cuesta creer que haya podido tejer tres veces seguidas el mismo proyecto, estoy sorprendida conmigo misma, jajaja. Creo que nunca en mi vida de tejedora había repetido proyecto (o al menos no lo recuerdo), así que quizá tenga que celebrarlo.
Lo mejor es que ninguna de las tres chaquetas se me ha hecho pesada.
Lo peor es que no tuve tiempo de hacerle fotos a la primera, la que era para una bebé de 6 meses, y que esta última no le está a su dueña, a pesar de habérsela tejido una talla más grande (esto es lo peor de todo, efectivamente). Pero a estas alturas de mi vida tejeril asumo que a veces se gana y otras se pierde. Por lo menos su hermana pequeña podrá usarla cuando crezca.
Igual que las anteriores, la tejí con Drops Cotton Merino, en el tono 20, que es como un azul denim lavado. No me suelen gustar las lanas que contienen algodón, pero reconozco que ésta me ha ganado: se teje genial, tiene un acabado muy bonito y no crece ni se deforma al lavarla. Tiene también un grosor perfecto, ni muy fino ni demasiado grueso.
En un primer momento pensé utilizar los mismos botones que en la chaqueta de su hermana pequeña, pero una vez terminada, no me convencieron (supongo que por la combinación con el color de la lana). En las fotos no se aprecian bien, pero le puse unos botones que tengo guardados desde hace años, y que usé en el primer jersey que tejí, el Owls Sweater de Kate Davies. Son botones transparentes y brillantes con forma como de grosella, en tonos lila muy pálidos, aunque también tengo algunos en morado oscuro, que he usado para hacer contraste en el botón del cuello de este cardigan 😀
Estoy contenta con el resultado de las tres Anna’s Summer Cardigan, pero más feliz de no tener que volver a tejer este patrón en mucho tiempo, jajaja.
Por curiosidad y referente al episodio del podcast en el que hablaba del valor de lo que tejemos, decidí contabilizar las horas que me llevó tejer la chaqueta (con cronómetro y todo), y en total fueron 21 horas y 57 minutos, ¡casi nada!
Patrón: Anna’s Summer Cardigan de Petite Knit.
Lana: Drops Cotton Merino color 20.