Estrenar chaqueta en julio es posible, ¡quién me lo iba a decir! Eso sí, no ha sido en Alicante donde he podido ponerme mi recién terminado Douro Cardigan, si no en Benasque, donde hemos pasado las vacaciones este año. Así que ha sido un poco trampa 🙂
Este es el cardigan del que tanto he hablado en los últimos episodios del podcast, ¡y por fin está terminado!
La idea era tenerlo terminado para el fin de se semana del Knit With Friends, ya que fue el patrón oficial de esta edición y así varias tintoreras lo podríamos tener tejido con nuestras lanas para el evento. Pero la cosa se alargó un poco… y no lo acabé hasta hace un par de semanas. ¿Por qué? Ni yo lo sé, porque la verdad es que solo me he dedicado a tejer este proyecto. Y el patrón es una maravilla, de esos que no te dan ningún problema. La diseñadora es una de las organizadoras del festival: Maria G Knits y el patrón está disponible en inglés y portugués. Durante el fin de semana de la feria se podía conseguir de forma gratuita, y ahora ya se puede comprar en la web de la diseñadora, justo aquí (desconozco si se puede conseguir de forma gratuita todavía).
Decidí respetar el tipo de lana que se usa en el patrón y elegí la base Soft Singles que tengo en la tienda. Es un Merino Superwash 100% a una sola hebra, en grosor fingering. El color que escogí es el Iceland Moss, un verde oscuro lleno de matices, que me recuerda al musgo, a los árboles y a la naturaleza. Me parece uno de esos colores que combina con un montón de tonos y que no es ni demasiado llamativo ni tampoco soso. He tejido la talla 3 (lo quería suelto y que el ease fuera lo más amplio posible) y he utilizado un total de 354g de lana, es decir, cuatro madejas en total, aunque me ha sobrado casi media madeja. Para mi talla indicaba tres madejas, pero yo modifiqué el largo del cuerpo e hice las mangas largas también, así que terminé usando un poco más.
El detalle final a este proyecto lo ponen los botones, con los que al principio tuve muchas dudas. Inicialmente, como comenté en este episodio del podcast, quería ponerle unos botones en color rojo. ¡Y tenía diferentes modelos vistos! Pero después pensé que era un poco tontería pedir unos botones y ya. Quiero decir, que si podía conseguir algo que me gustase sin tener que pedirlo online, pues mucho mejor. Y recordé esa vieja caja llena de botones que tiene mi tía en casa. En ella han terminado botones de todo tipo y color, desde hace más de cuarenta años. Y nunca se usan. No tenía mucha esperanza de encontrar cinco botones iguales que me gustasen y al mismo tiempo quedasen bien en la rebeca, pero tuve suerte 🙂
Me encanta que sean transparentes y pasen prácticamente desapercibidos en la chaqueta, pero que luego tengan esos destellos iridiscentes… creo que son perfectos.
Ahora ya solo queda esperar a que llegue el frío para disfrutar de esta rebeca.
Patrón: Douro Cardigan de Maria G. Knits.
Lana: Yarnitas Soft Singles, color Iceland Moss (disponible en la tienda online).