Ep. 10 – Especial Socktober: métodos, técnicas y cursos para tejer calcetines + patrón gratuito

¡Décimo episodio ya! No me lo puedo creer 😀

Continúo a tope con Socktober, y en este episodio voy a proporcionarte todas las herramientas necesarias para que tejas tu primer par de calcetines. Aprenderás todas las técnicas y formas distintas de tejer calcetines, qué patrones y cursos online son perfectos para empezar o aprender más y también he incluido un patrón descargable súper completo para que no tengas excusa posible. Podrás hacer unos calcetines en cualquier talla que necesites, y usarlo como base para diseñar si te apetece. Encontrarás el patrón al final de este post, en las notas del episodio.

NOTAS DE ESTE EPISODIO

– Todos los detalles sobre el Barcelona Knits de este año. En la tienda online encontrarás un descuento del 15% durante el fin de semana de la feria, el 6 y 7 de noviembre.

– Falta muy poquito para que termine el Spooky KAL en The Knit Cafe. La lana que he utilizado para mis Spooky Socks es esta, en el color 3861 + un mini teñido por mí de la colección de Halloween de este año. Aquí está el tutorial que seguí para modificar el talón y con el que estoy muy contenta.

– La Bien Aimée Mondim es la lana con la que estoy tejiendo mi fade sweater en los tonos 15 y 23. En cuanto lo tenga más avanzado buscaré testers.

– El patrón de mi segunda manta de restos es el Jelly Roll Blanket de Bakery Bears.

– ¡Recomiéndame tus patrones de estolas o wraps favoritos! Necesito ideas para tejer un regalo 😉

– Series y películas mencionadas en Knitflix: Sex Education, Cenicienta (en Prime Video). Puedes ver mis recomendaciones de películas y series para ver en Halloween en este post.

– Los patrones en inglés que recomiendo para tejer tus primeros calcetines son los de Crazy Sock Lady (se abren en Ravelry): con agujas de doble punta, con magic loop, con mini circulares y en grosor DK.

– En cuanto a cursos en Craftsy, recomiendo para principiantes My First Toe-Up Socks, Essential Skills For Sock Knitting y Knit Socks: Two at a Time. Y para las que van más avanzadas o quieren diseñar sus propios calcetines Next Steps in Socks, Socks My Way: Stitch Patter Savvy y Socks My Way: Heel & Toe Variations.

– Descarga el patrón que he preparado para que tejas tus calcetines desde este enlace. Es un tutorial súper completo y detallado para que tejas calcetines en cualquier talla. Una vez que ya domines la técnica, es un buen patrón básico que puedes usar como guía para diseñar tus calcetines. ¡Espero que te sea útil!

Escucha el podcast de Yarnitas (y suscríbete para no perderte ningún episodio) en Apple PodcastSpotifyAnchorGoogle PodcastBreakerPocket CastsRadio Public y iVoox. También puedes mandarme un email a podcast[a]yarnitas.com para hacerme cualquier sugerencia. Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigas tejedoras!

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

3 comentarios en “Ep. 10 – Especial Socktober: métodos, técnicas y cursos para tejer calcetines + patrón gratuito

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad