EP. 27 – Las amas o las odias: muestras de tensión

Para más de una este episodio va a ser terrorífico… y es que las muestras de tensión producen escalofríos en muchas tejedoras 😂 Yo reconozco que no soy muy fan, pero cuando tengo que hacerlas, las hago con gusto.

Saber tejer una muestra correctamente (y entenderlas) es imprescindible para ser una buena tejedora, y en este episodio te voy a contar cómo tejerlas, cuándo no deberías saltarte este paso (y también cuando puedes prescindir de ellas), qué hacer con tus muestras, qué hago yo con las mías y un montón de cosas más.


NOTAS DE ESTE EPISODIO

Secciones: En mis agujas.

– ¡Ya puedes apuntarte al club de calcetines de este año! Tienes hasta el 16 de julio para reservar tu plaza y pasarte tres meses tejiendo calcetines molones en compañía. Si quieres ver todos los patrones que he publicado para el club en las ediciones anteriores, haz clic aquí. Este año, con el cambio a los tintes ácidos, espero sorprenderos con los colores que he preparado 😃

– No he tenido tiempo (ni muchas ganas) de tejer los Year’s End peeeero ¡he terminado el Ingrid Top! Cuando estés escuchando este episodio seguramente ya lo tendré estrenado, jajaja. No recomiendo el patrón para una tejedora principiante, es algo confuso y parco en indicaciones, pero sí es cierto que estoy contenta con el resultado. A falta de hacerle fotos y publicar un post con toda la información del proyecto, no he hecho modificaciones excepto a la hora de cerrar los puntos del cuello y la cintura (he usado otra técnica diferente a la que indica la diseñadora, que me parecía muy liosa). Como comenté en el anterior episodio, me he enamorado de la Drops Belle para proyectos de verano. Es de grosor fino, no se estira y no se deforma.

– Mi proyecto largo es la Jelly Roll Blanket, como muchas ya sabéis. La tejo combinando una hebra de lana fingering en color blanco y otra de restos de proyectos del mismo grosor.

Esto es lo que quería decir cuando menciono la forma de marcar qué número de agujas hemos usado para tejer la muestra de tensión.

Una forma curiosa y bonita de guardar las muestras de tensión.

Aprovecho para recordaros que todas las madejas teñidas con tintes naturales que tengo en stock están rebajadas un 30% de descuento. El precio rebajado os aparece directamente, no es necesario introducir ningún código.

Y tú, ¿amas u odias tejer muestras de tensión? 😉

Escucha el podcast en Apple PodcastSpotify, iVoox y en el resto de agregadores de podcast (no olvides suscribirte para no perderte ningún nuevo episodio). También puedes mandarme un email a podcast[a]yarnitas.com para hacerme cualquier sugerencia. Si te ha gustado, ¡no dudes en compaertirlo con tus amigas tejedoras!

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Un comentario en “EP. 27 – Las amas o las odias: muestras de tensión

  1. Hola! Buscando algún club de bordadoras de punto de cruz me he topado con tu blog y quiero saber si puedo encontrar amistades que amen esta labor. Agradezco tu espacio y espero quieras responder este breve mensaje. Saludos y buen día.

    Kty D.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad