Como ya he comentado muchas veces aquí y en el podcast, una de las mejores herramientas que debe tener toda tejedora es un cuaderno de proyectos. Aún así, como mi cuaderno tejeril no sale de casa, en mi día a día utilizo una app para ayudarme mientras tejo. Esa aplicación es Knit & Note, y si no la conoces, no sabes lo que te estás perdiendo 🙂
Knit & Note es una app creada por Anne Emilie (y su equipo), una tejedora noruega que no podía encontrar una app con todas las funciones que necesitaba para organizar y acceder a sus patrones. Es además una aplicación PRECIOSA a nivel estético, que da ganas de usar todo el tiempo.
Una de las mejores cosas de Knit & Note es que puedes acceder a tu cuaderno virtual desde cualquier dispositivo y sistema operativo, ya que está alojada en la red y no has de descargar nada, simplemente crear un acceso directo en tu teléfono o guardar el enlace en tu ordenador.

La app tiene versión gratuita y diferentes versiones Premium de pago, a un precio súper accesible (menos de 3€ al mes si quieres las funciones premium). La versión gratuita es bastante completa y te permite hacer uso de prácticamente todo lo que puede necesitar una tejedora. Aquí puedes comparar las diferentes funciones entre versiones y ver los precios. Si quieres probarla, tienes 60 días de acceso Premium registrándote desde este enlace.
Lo mejor es que es una aplicación en constante desarrollo. Desde que la empecé a utilizar no han dejado de actualizarla y de añadir nuevas funciones con cada nueva versión (aquí puedes ver todas las funciones). Además, una de las cosas que añadirán en un futuro próximo es una comunidad para tejedoras 😀

Con Knit & Note puedes:
- Subir tus patrones a la app y organizarlos a través de categorías y etiquetas personalizadas.
- Ver patrones, subrayarlos y usar contadores de vueltas.
- Añadir tu stash de lanas incluyendo fotos.
- Tener un registro de tus agujas y accesorios tejeriles.
- Hacer un seguimiento del proyecto que estás tejiendo con todo detalle: tensión, número de agujas, notas, fecha de inicio y fin, talla, destinatario, etc.
- Clasificar todos los proyectos que vayas tejiendo según estén en proceso, terminados, archivados…
- Llevar un registro de cuánto tejes y la cantidad de lana que has utlizado.
- Crear diferentes cuadernos tejeriles personalizados.
Nada mal, ¿verdad? Yo estoy encantadísima con ella.
Si eres de las tejedoras que prefiere el formato digital para tener organizados sus proyectos, ¡estoy segura de que Knit & Note va a resultarte muy útil! Puedes registrarte gratuitamente y además tener 60 días de acceso Premium a todas las funciones desde aquí (que conste que no me pagan ni esto está esponsorizado, solo soy una usuaria satisfecha, jajaja).