Los libros que leo cada año

¿Hay libros que a pesar de sabértelos casi de memoria lees cada año? ¡Yo sí! Y eso que soy de esas personas que no soportan ver una película dos veces o leer un libro de ficción de nuevo porque se acuerda de todo… pero con estos libros es diferente, porque siento que aprendo algo nuevo cada vez que repaso sus páginas. Además, en un mundo en el que vivimos rodeadas de distracciones, me ayudan mucho a no desviarme de mis objetivos.

LA MAGIA DEL ORDEN DE MARIE KONDO

Jejeje, creo que estaba claro que este libro iba a estar en la lista. En realidad no solo el primer libro de Marie Kondo, si no todos los que ha escrito. Me los vuelvo a leer cada año y me inspiran un montón. Lo que más me gusta del método konmari es que parte de la premisa de que se puede aprender a ser ordenado (y es algo en lo que creo firmemente) y que en tu casa no debería haber nada que no te inspire felicidad.

Personalmente, me ha ayudado mucho a dejar de comprar cosas que no necesito y a deshacerme de cosas que tenían valor sentimental pero que jamás usaba.

Si tienes que ordenar tu casa, ¡te lo recomiendo! Puedes ir haciéndolo poco a poco según categorías, sin prisa. Su segundo libro, la felicidad después del orden profundiza más en las técnicas para doblar la ropa, etc. y es también súper práctico.

THE 12 WEEK YEAR DE BRYAN MORAN

Este libro lo leí con bastante escepticismo, pero es cierto que puede cambiar tu forma de trabajar y de organizarte (llevo un par de meses aprendiendo diferentes métodos de organización para mejorar mi rutina de trabajo diaria).

Imagina que desde este instante, tu año ya no tiene 365 días, solo 12 semanas. Cada 12 semanas empieza un nuevo año y por tanto, debes de hacer lo posible para lograr tus objetivos «anuales» en ese período de tiempo. Y no, no tiene nada que ver con planificarse por trimestres. Eso es lo que te enseña este libro.

Reconozco que no es fácil pasarse a este método de organización personal, pero sí me parece muy interesante la forma de hacer el seguimiento de proyectos que propone.

EL MÉTODO BULLET JOURNAL DE RYDER CARROLL

Un clásico en mi librería. Es que no sé ni cuántas veces me lo he leído desde que lo tengo… Llevo usando este sistema de organización desde hace muchos años, y es el único con el que he conectado desde el principio. Es fácil, solo necesitas un cuaderno y un boli, y es el más versátil. Perfecto para planificar tareas diarias, proyectos y tareas a largo plazo.

Cada año vuelvo a leer el libro de Ryder (el creador de este método) y me produce muchísima paz. Además, teniendo en cuenta que internet está lleno de páginas de bullet journal súper artísticas y decoradas, me sirve para volver al punto de partida de lo que de verdad tiene que ser mi cuaderno y de su propósito.

Y tú, ¿tienes libros «de referencia» que lees cada cierto tiempo? Me encantaría saber cuáles son y apuntarlos en mi lista de lecturas pendientes 😀

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad