Pine Tree Socks

¡Feliz 2022!

Espero que vuestro año haya empezado estupendamente 🙂

Yo lo empiezo enseñándoos mis calcetines navideños de este año: los Pine Tree Socks. El año pasado inicié la tradición de tejerme un par de calcetines de inspiración navideña cada año, y os lo recomiendo. Es algo fácil (solo te comprometes a un par de calcetines cada año), divertido (te permite probar diferentes lanas de ediciones especiales y patrones nuevos) y la verdad es que estrenarlos el día 25 es un pequeño auto regalo.

La combinación lana + patrón de estas navidades apenas ha sido planeada. Tenía otra madeja con colores navideños cuando vi la edición limitada de Regia de Navidad. ¡Y me enamoré del tono 9402! La traducción al español de su nombre es «Corona de Adviento» y no me puede parecer más apropiado. A mí personalmente me recuerda a las luces navideñas, a los mercados que ponen en las calles… y me gusta que no tenga los típicos tonos que consideramos de Navidad.

El patrón también lo descubrí de forma casual, aportando ideas para el Christmas KAL en The Knit Cafe. Los Pine Tree Socks de Alessandra Parsons se tejen desde la puntera hacia el elástico, y tienen un dibujo hecho con lace que va formando pequeños arbolitos a lo largo de todo el calcetín. El patrón es gratuito y solo se puede descargar desde Ravelry. Confieso que antes de decidirme por este patrón estuve mirando con atención los proyectos terminados de otras tejedoras, porque no estaba segura de que fueran a quedar bien junto a la lana de Regia (creía que el dibujo del calcetín no se vería de forma clara). ¡Pero han quedado perfectos!

Esta vez, no hice ninguna modificación al patrón original. Ni siquiera en el talón, que está tejido con vueltas cortas, así que se hace en un suspiro.

Patrón: Pine Tree Socks de Alessandra Parsons (disponible en Ravelry).
Lana: Regia Season Color, tono 9402.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad