The Knit Cafe, una comunidad para tejedoras

¡Me he dado cuenta de que no había anunciado el lanzamiento de The Knit Cafe en el blog! No tengo perdón 😛

Cuando Ravelry cambió su diseño el año pasado me quedé un poco huérfana. Huérfana porque ya no podía pasarme horas allí buscando patrones y lanas, pero especialmente porque no podía seguir usando la herramienta de grupos como hasta entonces. Yo no he sido de las que ha tenido problemas graves con Ravelry, pero sí es verdad que desde el cambio me molesta muchísimo en la vista. No soy capaz de estar en la web más de 10 minutos.

Allí tenía el grupo de Yarnitas, donde compartía las actualizaciones de la tienda y las novedades, pero también era donde organizaba los KALs y en definitiva, donde pasaba un buen rato con otras tejedoras. Así que se me ocurrió buscar una alternativa. Un lugar donde todas las tejedoras de habla hispana pudiéramos volver a disfrutar juntas. Y así nació The Knit Cafe 🙂

¿CÓMO FUNCIONA Y QUÉ ES?

The Knit Cafe es un grupo virtual para tejedoras de todos los niveles. El grupo es gratuito y no es necesario que seas clienta de Yarnitas ni que me hayas hecho ningún pedido, porque aunque por razones obvias sí anuncio allí las novedades de Yarnitas, no está centrado en mi marca. Para unirte solo tienes que solicitar acceso en la página y en cuanto apruebe la solicitud ya estás dentro, así de fácil.

Dentro del grupo charlamos sobre cosas tejeriles, compartimos nuestros proyectos y dudas sobre punto, y también es el sitio donde podrás participar en todos los KALs que organice a partir de ahora. Básicamente funciona como una especie de Facebook, pero más privado y reducido, y con funciones mucho más guays, jajaja.

Tenemos grupos más pequeños dentro de The Knit Cafe (por ejemplo, el Spooky KAL que empieza el 1 de octubre es uno de ellos). Así, si no te interesa ver las publicaciones de un KAL porque no estás participando en él, no te molestarán en el espacio general del grupo. Por decirlo de alguna forma, The Knit Cafe sería un edificio, y dentro encontraríamos diferentes plantas, que serían los grupos más pequeños. Solo ves lo que hay en una planta si estás dentro, de lo contrario, permaneces en la recepción donde está todo el mundo.

Otra de las cosas chulísimas de la plataforma es que ¡tiene su propia App! Puedes usarla desde el ordenador o desde tu móvil y tablet, sean de la marca que sean. Para mí, que tenga una app es de lo que más me gusta, porque puedo acceder al grupo desde mi teléfono y estar siempre al día, aunque esté fuera de casa.

Además, en The Knit Cafe puedes subir fotos y escribir por privado a otros usuarios sin tener que pagar nada. Es una función nativa de la plataforma. Se acabó el tener que subir las fotos de tu proyecto a un sitio externo para poder compartirlas con el resto del grupo. Y tienes tu propio perfil que puedes rellenar con la información que tú quieras.

Si te apetece unirte, solo tienes que hacer clic aquí. Ya somos un montón de tejedoras creando una comunidad increíble.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad